Últimas noticias

Para estar al día de la actualidad de carácter médico, científico, institucional y solidario de Hospitales Católicos de Madrid.

Claves para controlar el estrés y la ansiedad durante el confinamiento

Ante la situación de alarma mundial generada por la pandemia por coronavirus (COVID-19), cabe plantearse qué consecuencias puede tener sobre la salud mental de la población y cómo paliarlas. La Dra. Laura Ferrando, psiquiatra del Hospital…

El Hospital Nuestra Señora del Rosario establece un servicio de acompañamiento telefónico para pacientes ingresados

Una de las partes más duras del coronavirus es la soledad en la que se encuentran aquellos que la padecen, como consecuencia de su total aislamiento. Una situación que puede sumir al paciente en un estado de ansiedad, nerviosismo o abandono,…

Sanidad priorizará los test rápidos en residencias de ancianos y sanitarios

Los contagiados por coronavirus en España rozan ya los 40.000. “Estamos en la semana dura. Es la semana en la que tenemos que trabajar para que la presión sobre el sistema asistencial no sea excesiva. Es un trabajo que tenemos que conseguir…

La Comunidad de Madrid lanza una app de autoevaluación del coronavirus

La Comunidad de Madrid ha habilitado una aplicación para que podamos realizar una autoevaluación del Covid-19 o coronavirus. Para realizarla, pincha aquí Consiste en un test que analiza tu salud y te envía instrucciones y recomendaciones…

Miguel Ortegón, presidente de Hospitales Católicos de Madrid: “A día de hoy tenemos suficiente personal y material médico para atender la demanda ocasionada por el coronavirus”

Como no podía ser de otra forma, Hospitales Católicos de Madrid, la red que agrupa ocho de los más prestigiosos centros sanitarios de la Comunidad de Madrid, se encuentra volcado en la emergencia que supone la pandemia de coronavirus que…

HCM NEWS 6 DE MARZO DE 2020

EL HOSPITAL BEATA MARÍA ANA PONE EN MARCHA, EN COLABORACIÓN CON EL AYUNTAMIENTO DE MADRID, UN PROYECTO DE VOLUNTARIADO PARA ACOMPAÑAR A LOS ENFERMOS MÁS VULNERABLES El proyecto “Acompaña a un enfermo y ayudas una vida” quiere…